lunes, 24 de septiembre de 2012

Windows 8, lo basico (especial para dinosaurios :) ) - Capitulo 1


Hace un par de semanas que aproveche un cambio de disco en la notebook para probar Windows 8. Como buen dinosaurio al principio no sabia para donde correr (ni siquiera sabía apagar la máquina) y de a poco le vamos encontrando la vuelta.
Comparto aquí las experiencias y los pequeños tips:

Y donde está el escritorio?
Lo primero que extrañé fue el ambiente tan habitual del escritorio, por defecto lo que se ve es la grilla de grandes rectángulos a la cual todavía trato de habituarme. Sin embargo si queremos ver el clásico escritorio podemos invocarlo presionando la tecla "Windows". La misma conmuta entre la clásica vista que podemos ver a continuación y la nueva interfaz.


Escritorio Clásico en Windows 8
Nótese la ausencia del menú inicio, parece que habrá que despedirse de él a menos que instalemos una aplicación de terceros.

Personalizando el tema de escritorio
Ante la vista de las margaritas lo primero que quise hacer es cambiar ese fondo de escritorio, así que me dispuse a hacer clic derecho sobre el escritorio y por suerte encontré lo que esperaba:


Personalizando el tema de Windows
 Hacemos clic en personalizar y veremos la siguiente ventana:

Personalizando el tema de Windows
En mi caso elegí el tema "Tierra" e hice clic en "Fondo de escritorio" para que ver las opciones disponibles:

Opciones de fondo de escritorio

Aquí vemos que podemos elegir una presentación de escritorios donde además de las imágenes predeterminadas podemos agregar nuevas imágenes para fondos de escritorio por si queremos agregar nuestras propias imágenes. Aquí podemos seleccionar las imágenes que queremos sean parte de la presentación (o excluir alguna), elegir el tiempo de rotación y otras opciones.
Ejecutar
Y para terminar este primer capítulo vamos a ver como invocar la vieja y querida ventana de Ejecutar la cual aparece al presionar la combinación de teclas "Windows" + R:

Ejecutar - Windows + R
Como verán sigue existiendo el poderoso Paint, que me permitió editar las capturas para este post (por fin una aplicación conocida... :) ).

Habrá mas capítulos de esta serie, todavía quedan muchas cosas de la vieja escuela por descubrir.