jueves, 21 de febrero de 2008

Cambio de hora (tarde pero seguro)

Si si... ya se que el cambio de hora en Argentina fue hace ya casi 2 meses pero bue... hasta ahora no tuve que ocuparme demasiado seriamnete del asunto... :)
La cuestion es que hasta ahora estabamos en el huso horario GMT -3 que Microsoft denominó Buenos Aires - Gerogetown (rapido... donde queda Georgetown?) en sus TimeZones que no incluye horario de verano.
Ahora tenemos que crear una nueva TimeZone denominada GMT -3 Buenos Aires y cambiar la anterior por GMT -3 Georgetown solamente.
Existe un codigo que la gente de Microsoft argentina proporciona para que podamos agregar esta información en el registro de Windows. Pueden ver la info para hacerlo ud. mismo aquí.
Esto funciona bien para Windows 2003 Server, Windows 2000 Server y Windows XP, los demas SO todavia no los probé.
Si le dá fiaca copiarse el codigo y generar el archivo .reg descarguelo de acá, gracias FLR-si por dejarme hostear archivos con uds... ;)
Una vez descargado el archivo .zip se descomprime y se ejecuta el archivo.reg que contiene, esto añade la información al registro y verá que al hacer doble clic en el relojito de de la Barra de Tareas y en la ficha zona horaria elegir GMT -3 Buenos Aires, asegurandose que la opción cambiar la hora automáticamente esté activada.
Ah... si ud en cambio tiene que hacer este cambio en unas 100-150 máquinas deberá usar politicas de grupo, tambien explicado en la página de Microsoft Argentina, o quizas en mi próximo post (si llego antes del 16 de marzo...)

1 comentario:

tormentadeletras dijo...

gracias por darnos ,"la hora"!!!

windows...dignifica!!!!jejej