domingo, 3 de enero de 2010

Archivos de recursos (.resx) en .NET


Los archivos de recursos (con extrensión .resx) pueden ser utiles en un proyecto para realizar aplicaciones multilenguaje o almacenar datos que podrian variar en una reutilización del proyecto.
Para agregar un archivo de proyecto desde el Explorador de soluciones de Visual Studio 2005 hacemos clic derecho en el proyecto -> Agregar -> "Nuevo Elemento" y en la ventana que nos aparece elegimos "archivo de recursos". Completamos con el nombre que queremos ponerle y clic en agregar.
Se añade al proyecto un archivo .xml en el que podemos agregar distintos tipos de elementos (cadenas, imagenes, audio, archivos).
Al ser un archivo xml es posible editarlo a mano (ojo que algunos elementos pueden aparecer aquí en su representación binaria y si los modificamos podria dañarse el archivo).
Tambien es posible editarlos desde el Visual Studio haciendo doble clic sobre el archivo. En la parte superior izquierda de la ventana de edición tendremos un desplegable para elegir que tipo de elementos vamos a agregar y el boton para "Agregar recurso".
Para los recursos de tipo cadena podemos agregar o editar los recursos desde una grilla completando el nombre, valor y un comentario (opcional).
Los valores de un archivo de recursos pueden leerse mediante el siguietne código:

Dim str as String
str = My.Resources.ArchivoDeRecursos.NombreRecurso

Donde "ArchivoDeRecursos" es el nombre del archivo de recursos y "NombreRecurso" es el nombre de una cadena agregada al archivo de recursos.

También es posible escribir en un archivo de recursos.
Para más información ver los siguientes links:

http://msdn.microsoft.com/es-es/library/ekyft91f(VS.80).aspx
http://msdn.microsoft.com/es-es/library/system.resources.resxresourcereader(VS.80).aspx

2 comentarios:

BlueSky Joseth dijo...

Muchas gracias, seguiré estudiando

BlueSky Joseth dijo...

Muchas gracias, seguiré estudiando