jueves, 29 de enero de 2015

Crear un conmutador virtual (Virtual Switch) desde el Administrador de Hyper-V de Windows 8-8.1

Para que las maquinas virtuales (VMs) que creemos en nuestros "Administrador de Hyper-V" puedan conectarse entre sí, con el host o con la red externa la host es necesario que las conectemos a un conmutador virtual (virtual switch de aquí en adelante).

Desde el Administrador de Hyper-V hacemos clic, en el panel de acciones a la derecha, en "Administrador de conmutadores virtuales".

 
A la izquierda de esta ventana veremos un listado con los switchs ya creados (si existiera alguno) y en la parte principal de la ventana la posibilidad de crear nuevos switchs.
 
Estos switchs pueden ser de 3 tipos:
 
  • Externo: Se enlaza a un adaptador de red y provee conectividad entre las VMs, con el host físico y con la red a la que está conectada el adaptador (esta es la opción a elegir si queremos que la VM se conecte a internet o una LAN).
  • Interno: Provee conectividad entre las VMs entre sí y con el host físico, no está enlazado a una interfaz de red física ni provee acceso a la red física.
  • Privado: Provee conectividad entre las VMs pero no con el host. No está enlazado a una interfaz de red física ni provee acceso a la red física.
  

Seleccionamos el tipo de red que neceistamos y hacemos click en "Crear conmutador virtual". A continuación le damos un nombre y eventualmente una descripción. Si elegimos como tipo de red Exrterno deberemos seleccionar a que interfaz de red se enlazará el mismo.

 
Para los tipos de red Externa e Interna es posible elegir un id de VLAN.
 
Hacemos clic en Aceptar y ya tenemos disponible el virtual switch. Al momento de crear una VM entonces podemos elegir este conmutador para darle conectividad a la VM.
 


No hay comentarios: